twitter
rss


Hoy es un día muy importante para mí. Voy a hacer mi primera entrevista. Me levanto temprano, me visto, desayuno y salgo pronto de casa. Necesito tiempo suficiente para repasar las preguntas antes de que comience el acto.

Me llamo Raúl, tengo nueve años y soy el delegado de mi clase. Vivo en Las Palmas de G.C. y soy canario. Estudio en 4º de primaria y colaboro con el periódico de mi cole. Me fascina el mundo de “los medios de comunicación” y por eso, me han ofrecido realizar una entrevista a un médico argentino muy famoso en nuestra isla, el doctor Mario Casañas. Llevo semanas preparando la entrevista y espero que todo salga bien.

Cuando entro al salón de actos, veo que todo está preparado: micrófonos, asientos, decoración….Todo lo necesario para un gran evento. La directora del centro es la que presenta el acto y le da la bienvenida al invitado. Todos aplaudimos eufóricamente y me da paso para comenzar:

-Buenos días Dr. Casañas. Soy Raúl y tengo algunas preguntas para usted ¿Podría explicarnosen qué consiste la digestión y qué órganos intervienen?

Casañas amablemente responde: Cuando comemos, esos alimentos comienzan un largo viaje. Pasan por un proceso en el que se descomponen en partes muy pequeñas que son los nutrientes, sustancias útiles de los alimentos. Esto es la digestión.
El aparato digestivo comienza en la boca y termina en el ano. Tiene órganos como el estómago y el intestino.
Y...¿En qué consiste la respiración y qué órganos intervienen?

Además de los alimentos, necesitamos oxígeno, que es un gas que hay en el aire. Este aire lo obtenemos gracias a los órganos del aparato respiratorio. Los órganos más importantes son los pulmones, la tráquea y los bronquios.
Y doctor…¿La sangre de nuestro cuerpo se mueve? ¿Cómo?

Ja, Ja, Ja,…Buena pregunta,-me contesta. Claro que se mueve y ese movimiento se  llama circulación sanguínea. La sangre se encuentra en el interior de unos conductos llamados vasos sanguíneos, los hay finos llamados capilares y  gruesos llamados arterias o venas.
 La circulación de la sangre sucede gracias a nuestro corazón que junto a los vasos sanguíneos y la sangre que circula por ellos forman el aparato circulatorio.

-Doctor la última pregunta…¿Toda la sangre de nuestro cuerpo se utiliza?

Los riñones son los órganos que se encargan de limpiar la sangre. Son como unos coladores que retiran  todos los desechos que ha recogido por el cuerpo y con ellos fabrican la orina que se almacena en la vejiga hasta que la expulsamos.

-Además, quiero comentar- dice el doctor- que ya que conocemos un poquito más nuestro cuerpo por dentro, no nos podemos olvidar de nuestros sentimientos. Es importante cuidarnos y estar sanos, pero también tenemos que saber que a veces  estamos tristes, contentos, enfadados, envidiosos,….y que no pasa nada. Tenemos que respetar nuestros sentimientos y los de los demás e intentar solucionar nuestras diferencias siempre con respeto. Así, las relaciones serán mejores y más gratificantes.

- Y por último decir que gracias por invitarme y buen trabajo Raúl, ha sido una buena entrevista -comenta el doctor .
Todo el mundo me felicitó y me sentí muy halagado.

0 comentarios:

Publicar un comentario